Luego que la aerolínea United informara la cancelación de todos los pasajes vendidos a bajo costo este lunes 26 entre Santiago y Sidney, debido a un «error en el precio de los boletos», quienes aprovecharon la «oferta» se organizaron, crearon un grupo de Facebook y anunciaron acciones contra la compañía.

De esta manera, los compradores buscan reunir a otros a través de este grupo de Facebook, compartir su experiencia y realizar una demanda colectiva ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en contra de la empresa United.

Según se puede leer en la misma cuenta, algunos consumidores pretenden hacer valer su derecho de compra y conseguir que la firma les respete el precio y el servicio ofrecido, razón por la que presentarán todos los antecedentes ante el organismo defensor.

Cabe recordar que la empresa indicó que «el 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile a Sidney. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo. Cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas”.