La aerolínea United informó la cancelación de todos los pasajes vendidos a bajo costo durante este lunes 26 en el trayecto comprendido entre Santiago y Sidney argumentando un error en el precio de los boletos.

Mediante un correo emitido a los felices compradores que aprovecharon este «oferton» de pasajes a bajo costo, la compañía informaba de la cancelación de las reservas efectuadas, debido a problemas en sus tarifas. (leer nota anterior)

«El 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile a Sidney. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo».

«Cancelaremos toda reserva hecha bajo dicho error y reembolsaremos las sumas correspondientes. Nos disculpamos por las molestias ocasionadas», concluyó el mail.

El mensaje emitido por United, horas después del intervalo en el que tuvieron el error, terminó con la ilusión de quienes se habían esperanzado con viajar a Australia a un precio inusual, a pesar de que el vuelo era de no menos de 35 horas, contabilizando las escalas.

A través de las redes sociales los usuarios han manifestado su furia y anuncian querellas en contra de la compañía, con sede en Santiago, a fin de que se respete la respectiva compra.

Cabe recordar que en años anteriores American Airlines también reportó fallas de precios similares con ofertones a distintos destinos, pero al final terminó por respetar el precio a las personas que lograron comprar los pasajes.

Grupo en Facebook de los afectados en Chile y Argentina 

Firmas para que la compañía respete las reservas