Constance Harvey Bohn, es Licenciada en Arte, con mención en Pintura, además de haber estudiado previamente Producción y Comercio en el Instituto Alemán de Santiago, donde logró desarrollar sus habilidades en los idiomas de Inglés y Alemán.

Tiene una basta experiencia en gestión pública cultural, con desempeño en municipios y corporaciones artísticas, y es madre de tres hijos. Argumentos considerados por el presidente Sebastián Piñera para nombrarla como la nueva secretaria regional ministerial (seremi) de Cultura, en la región de Valparaíso.

Al respecto, la nueva autoridad comentó que «me siento sumamente orgullosa y honrada por la oportunidad que se me ha dado y lo tomo con mucha humildad y entusiasmo, pero también con mucha templanza. Espero poder cumplir en equipo una hoja de ruta muy clara y precisa, conforme a los ejes y líneas de acción de las políticas culturales».

Harvey aseguró que ve a la región de Valparaíso con «una vigorosa participación cultural y con grandes atributos como su diversidad. Creo que es lejos la región con más patrimonio material e inmaterial, un legado arquitectónico, histórico, intelectual y artístico que requiere de planes de acción orientados a preservar, desarrollar, difundir y en no pocos casos rescatar».

En ese sentido, sostuvo que «hay legados que necesitan con urgencia su recuperación. Tengo formación artística y todo lo veo desde esa perspectiva. En este caso, es imposible no admirar su paisaje, su arquitectura. Es como una poesía o una pintura en proceso, llena de vida, diversa y caprichosa”.

Finalmente, acerca de los desafíos culturales que tiene en la región comentó que «es una tarea pendiente que tanto Gobierno, municipios, organizaciones, corporaciones, empresas, deban estrechar lazos, afianzar relaciones mejorando la inversión pública y la privada para que la actividad cultural en un territorio sea un factor real de desarrollo y palanca de crecimiento económico que no debemos desaprovechar, menos en una región tan turística como ésta”.