Durante esta mañana de lunes, autoridades confirmaron el robo de computadores desde las oficinas de la Seremi de Justicia de la región de O’Higgins.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho habría ocurrido durante el fin de semana en las dependencias ubicadas en el centro de Rancagua, lugar donde delincuentes se habrían llevado un notebook y seis computadores de escritorio.

Asimismo, durante esta misma jornada se reportó otro robo en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en donde delincuentes forzaron una puerta y se llevaron un data.

Respecto a este último hecho, el capitán Roberto Araya señaló que “durante el transcurso del fin de semana, habrían ingresado sujetos desconocidos mediante el uso de la fuerza, es decir, forzando la reja de ingreso a la Subsecretaría de Desarrollo y, además, forzando la puerta de acceso a esta, ingresando y sustrayendo desde el interior de las oficinas un data show”.

“Como recién el procedimiento se está gestando, estamos recién con las diligencias principalmente de lo que es tomar la declaración de las personas que trabajan acá dentro del establecimiento, con la finalidad de aclarar horarios en que las personas salieron, qué otra información hay, y además ya, posteriormente, vienen las diligencias de hacer empadronamiento de posibles testigos del lugar”, agregó.

Finalmente, se indicó que por orden de la Fiscalía la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal de la PDI se encuentra indagando los ilícitos.