Con 26 votos a favor, la sala del Senado respaldó la designación de Alberto Naudon Dell’Oro como consejero del Banco Central (BC), destacando la experiencia del profesional y sobre todo, su trayectoria al interior del organismo.

El debate comenzó con la intervención del presidente de la Comisión de Hacienda, senador Carlos Montes (PS), quien destacó que Naudon «se ha desempeñado en el BC los últimos 18 años».

A su vez, valoró que «tiene experiencia como docente en el ramo de macroeconomía principalmente. Asimismo, ha publicado una serie de papers y ha sido valorado recibiendo diversos premios”.

Trayectoria

Alberto Naudon Dell’Oro es doctor en economía y actualmente se desempeña como gerente de la división de estudios del Banco Central.

Su experiencia laboral ha estado radicada en la realidad de este organismo y en la academia.

Comenzó siendo ingeniero comercial con mención en Economía, tras lo cual se perfeccionó en el país y en el extranjero, graduándose de magister y luego, de doctor.

También fue economista jefe del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y como docente, se ha desempeñado en la Universidad Católica, Universidad de Chile, Universidad de los Andes y Universidad Adolfo Ibáñez.