Daniela Vega, la protagonista de la película ganadora del Oscar, Una mujer fantástica, conversó con la prensa que llegó a cubrir el homenaje realizado en el Palacio de La Moneda, donde entregó algunas opiniones respecto a la discusión que ha generado la cinta.

En ese sentido, la actriz comentó que «la película se cuestiona cosas y también hace una reflexión, donde interpela al espectador sobre ‘qué ves cuando ves a Marina’, ‘desde qué lugar observas el papel’, ‘con quién te identificas’, ‘quién eres’, y eso es el arte».

Además comentó que «en este país -donde regreso feliz- en mi carnet, hay un nombre que no es mi nombre y es porque el país donde nací no me entrega esa posibilidad. El tiempo pasa y el reloj corre, y la gente se va esperando eso».

Por tal motivo, Daniela Vega finalizó este punto señalando que «hoy aparece una película que pretende preguntarse ‘dónde está lo que estamos buscando'».

Finalmente, envió un mensaje a niños y jóvenes trans que sufren lo que su papel (Marina) sufrió en la película: «Sigan resistiendo, sigan creyendo, la luz no se apaga, a veces te la apagan, pero hay que mantener la voz ahí, porque si tú resistes las posibilidades son mucho mayores».