Molestia existe en Renovación Nacional (RN) luego de la designación de los intendentes regionales realizada este lunes 26 de febrero por el presidente electo, Sebastián Piñera.

Según indicó el secretario general del partido, Mario Desbordes, al diario La Tercera, “es evidente que no hay equilibrio, pero es decisión del Presidente de la República”.

Estas críticas de RN a Piñera se suman a la molestia generada por la designación de Karla Rubilar a la Intendencia Metropolitana, quien, pese a haber sido militante del partido, no era del gusto total, ya que esperaban a alguien que militara actualmente en sus filas.

Pese a este malestar generado por las designaciones, Desbordes continuó diciendo que «vamos a respetar, a acatar calladitos y trabajar como corresponde, apoyando al gobierno, y punto”.

Según trascendió desde Chile Vamos, la futura ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, les habría pedido «tranquilidad» a los secretarios generales de partidos que estuvieron presentes en un almuerzo, con la intención de bajarle los humos a la polémica.