El abogado de la familia Parra, Luis Ferrada, confirmó la muerte del destacado poeta nacional, Nicanor Parra, quien falleció durante esta mañana en su domicilio ubicado en la comuna de La Reina.

Al respecto, el profesional sostuvo que «lo que puedo anticipar es que lamentablemente la noticia es verídica. Es ciertamente una noticia que va a ser de mucho impacto en Chile y en el mundo entero».

Y agregó que «estaba en su casa de La Reina al momento de fallecer. De hecho, el velatorio será en su misma vivienda de esta comuna».

Acerca de su estado de salud, Ferrada explicó que «la única complicación que tuvo fue la semana pasada, cuando debió acudir a la Clínica Alemana por una infección urinaria».

Además contó que su estado de salud «era bastante bueno», considerando sus 103 años. Pese a ello, tenía algunos problemas de audición, razón por la que había que hablarle fuerte.

«Pero estaba con conciencia plena, estaba trabajando con normalidad. Pasaba la mayor parte del tiempo en Las Cruces. Uno podía conversar con él por largo tiempo y se alimentaba normalmente», dijo.

Finalmente, el abogado se refirió al juicio para recuperar sus manuscritos, diciendo que «fuimos capaces de obtener la recuperación de gran cantidad de manuscritos de Nicanor Parra, así que pudimos darle una enorme alegría en los últimos días, y eso es una cosa bien satisfactoria».