Diversos relatos, imágenes y anécdotas reúne el libro “Las Cruces de Parra siempre, el pueblo del poeta que duerme en una cruz”, que será presentado por su autora, Myriam Carmen Pinto, el jueves 17 de mayo a las 19:00 horas en el Palacio Rioja de Viña del Mar.

La autora estará acompañada del académico Jorge Osorio en esta actividad, de entrada gratuita, que forma parte del programa de fomento literario “Viña Lee”, organizado por el Departamento de Cultura.

El texto aborda en formato de cuentos la relación que tenían los vecinos con el antipoeta Nicanor Parra, las vivencias  en torno a la puerta de su casa, anécdotas de quienes lo visitaron o también lo encontraron en las calles de su barrio o la terraza de la playa.

Además el libro reúne fotografías de un pasado reciente, dadas a conocer por los propios vecinos, entre ellos dirigentes comunitarios, pescadores, mariscadoras, jardineros, maestros de la construcción.

También muestra los efectos de la influencia de la religiosidad de las primeras familias que habitaron el balneario en su época señorial y la presencia de la cultura rural que aún conserva el pueblo que está ubicado a solo 100 kilómetros de la capital.