Con un conversatorio dedicado a la vida y obra del antipoeta Nicanor Parra, el Departamento de Cultura de Viña del Mar celebrará el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor este martes 24 desde las 19:00 horas, en el museo Palacio Rioja.

En la ocasión, el escritor Rafael Gumucio dialogará con el profesor del Departamento de expresión de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibañez, Adelmo Yori,  acerca de la contribución artística de Parra a las letras universales, en una actividad que contará con entrada gratuita.

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor es una celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Uesco), en 1995, con el objetivo de rendir un homenaje a los libros y autores.

Cabe recordar que esta semana es una fecha simbólica para la literatura mundial, ya que en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes (22), William Shakespeare (23) y el Inca Garcilaso de la Vega (23). Además, coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores sobresalientes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov y Josep Pla.