Conocer las tradiciones del campo chileno y mostrar el trabajo de los emprendedores locales, son algunos de los objetivos de la tercera versión de la Feria Costumbrista de Hijuelas, que se realizará el sábado 3 y domingo 4 de febrero en la medialuna de Rabuco en comuna de Hijuelas.

La feria permite que los emprendedores de la zona muestren su trabajo, comercialicen sus productos, como parte del proceso de rescate de la cultura campesina de la zona, por lo que habrá puestos con artesanías, apicultores, ventas de plantas, aceites esenciales, hierbas medicinales, entre otros atractivos.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que “es un espacio de entretención, una oportunidad para conocer los productos de esta tierra y los atractivos naturales de la zona. Por eso esta feria cuenta con el respaldo del Gobierno, ya que recoge lo mejor de nuestras tradiciones”.

Carmen Cuevas, tesorera de la Cámara de Turismo explicó que “tendremos varios atractivos, con puestos de los socios de la Cámara de Turismo y otros stand, música y bailes con reconocidos grupos de la provincia y demostraciones de las actividades propias del campo como el herraje de caballos entre otras”.

El director regional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) Marcelo Herrera, invitó a la comunidad y a los sectores rurales “a conocer este espacio, donde no solamente vamos a deleitarnos con el entorno, sino también con los productos que se desarrollan acá”.

La feria comienza a las 11:00 horas del sábado 3 de febrero y contempla más de 30 stand con expositores, música en vivo, comidas típicas, bailes folclóricos y artesanía, entre otros atractivos.