Carabineros confirmó la detención de un hombre que vendía armas de fogueo y de balines en una feria libre de la comuna de Conchalí, región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto durante la tarde del domingo , cuando personal policial realizaba un patrullaje en la intersección de calle Sandino con Diego Silva. Fue en el lugar antes mencionado que personal de Carabineros dio cuenta de un puesto de arma similares a las reales, por lo cual procedió a la fiscalización del comerciante y su particular mercancía.

De esta manera, los funcionarios policiales se percataron que entre los artículos se encontraban dos pistolas a fogueo, además de un cargador con siete cartuchos 9 mm, además de 30 armas traumáticas tipo pistola.

Además, los policías también hallaron diversos elementos considerados dentro de la Ley 18.356 de control de artes marciales, por lo que fue detenido por infringir esa norma y la Ley 17.798 de control de armas.

Segundo detenido por disparos en la vía pública

Por otro lado, Carabineros comentó que en el mismo sector detuvieron a un segundo sujeto acusado de realizar disparos en la vía pública.

Según lo informado, el individuo fue sorprendido ejerciendo dicha acción con una escopeta artesanal.

Al registrar el domicilio del detenido, se hallaron dos armas compradas al primer sujeto y adaptadas para balas reales.