La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, promulgó esta mañana la Ley que crea el seguro para el acompañamiento de niños y niñas, conocida como “Ley Sanna”.

Esta iniciativa permitirá que padres y madres trabajadores puedan prestar atención, acompañamiento o cuidado personal a sus hijos menores de edad, cuando estén afectados por una condición grave de salud.

Además, este proyecto que fue aprobado en el Congreso Nacional permitirá que los padres puedan ausentarse justificadamente de su trabajo durante un tiempo determinado.

La Mandataria dijo al respecto que con esta ley «respondemos con contundencia, con responsabilidad y visión de Estado a una sentida demanda de los padres de niños que tienen condiciones graves de salud».

Continuó diciendo que «no queremos que las familias de nuestro país vivan esta realidad de ansiedad, vulnerabilidad y desprotección. Por eso estamos acá hoy, donde como Estado nos corresponde entregar protección a esas familias».

Finalmente Bachelet explicó que «se trata de un seguro obligatorio, solidario y contributivo, que se financia con una cotización muy pequeña que pagan actualmente los empleadores. Es decir, no significa un nuevo aporte, sino redestinar los recursos».