Luego que el ministro Haroldo Brito fuera elegido como nuevo presidente de la Corte Suprema, el magistrado entregó su primer punto de prensa como el titular del máximo tribunal de justicia del país.

En primer lugar, destacó que «luego de una carrera judicial larguísima, de cerca de 46 o 47 años en el Poder Judicial, soy mucho más antiguo que lo que se podría suponer. Ha sido esa la motivación para persistir en algunos criterios que a mí me han parecido siempre atractivos».

Junto a ello, valoró el hecho que «logré concitar el interés y el apoyo. He agradecido al Pleno por la intención de trabajar en un proceso que no es nuevo en esta Corte. Yo no pretendo iniciar nada. Este proceso de modernización del Poder Judicial viene desde hace muchísimos años».

Pero el magistrado Brito también tuvo palabras para el acontecer nacional. En concreto, fue consultado por el eventual cierre del penal Punta Peuco, del que dijo que «esa es una potestad de la Presidenta de la República. No es bueno que uno opine cosas de las que uno no tiene tuición ni tribuna”.

Finalmente, analizó lo que será el la presidencia de Sebastián Piñera a contar de marzo de 2018. Al respecto, indicó que «la llegada de un nuevo Gobierno es una cuestión que tiene que ser enfrentada desde la cooperación entre los distintos poderes del Estado. Ciertamente eso se ha dado y tendrá que seguir dándose».