El diputado del Partido Radical (PRSD), Fernando Meza, lanzó duras declaraciones en contra de la prensa, en especial a los periodistas de Televisión Nacional (TVN); esto, por la cobertura que se le dio a la noticia del retraso de la sesión del 2 de enero en la Cámara Baja para las 17:00 horas, en vez de las 10:30 horas como estaba previsto inicialmente.

Al respecto, en la sesión de este miércoles 20, el parlamentario tomó la palabra y dijo que quería «protestar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentarios de pseudo periodistas o pseudo opinólogos, particularmente de TVN, hablando con una ignorancia tremenda sobre la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra».

Meza agregó que «hemos sido objeto de un escarnio tremendo, abusando de las cámaras y los micrófonos, diciendo que nos fijamos el sueldo, que nos ponemos garantías, que ganamos más de $10 millones cada uno, mintiendo descaradamente».

A raíz de aquello, el diputado PRSD pidió a TVN que «nos envíe la nómina de estas personas, con sus horarios en los que trabajaban, con su sueldo, porque nosotros tenemos todo absolutamente claro».

Por último, defendió la labor parlamentaria diciendo que «no se traduce a dos horas de sesión. No saben que entramos a las 10 de la mañana y nos vamos a las 11 de la noche, que tenemos trabajo en comisiones, que tenemos trabajo en los distritos los sábados y domingos para solucionar los problemas de la gente».