La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó la satisfacción del Ejecutivo luego que se aprobara en comisión mixta la creación de una segunda señal de Televisión Nacional (TVN), lo que deberá ser ratificado en sala, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados.

Esta iniciativa busca que Chile cuente con una señal de carácter cultural, científico, tecnológico e infantil de libre recepción, para que estos contenidos lleguen a los televisores de todos los chilenos.

Con esto, señaló Narváez, se salda una deuda con el país, ya que “los niños que hoy día tienen acceso a televisión de pago, no son la mayoría de los niños de Chile, los niños también requieren, en todas las latitudes de nuestro país tener acceso a contenidos de alta calidad”.

Asimismo, la portavoz de La Moneda agregó que esta señal también servirá para promover la producción local, explicando que en Chile “tenemos grandes productores nacionales que ganan premios internacionales y que muchas veces no tienen pantalla nacional para poder difundir esas obras de arte”.

Durante esta instancia legislativa, se aprobó además la misión pública de Televisión Nacional, así como también la paridad en el directorio del canal, por lo que, finalmente, la ministra Narváez agradeció a los parlamentarios que apoyaron estas iniciativas, tanto del oficialismo como de la oposición.