Una fuerte controversia abrió esta jornada el diputado Fernando Meza (PRSD) luego de criticar duramente a la prensa, en especial a los periodistas de TVN, por la cobertura realizada al retraso de la sesión del 2 de enero en la Cámara Baja, acordada ahora para las 17:00 horas.

Cabe recordar que Meza protestó por  “la ignorancia supina en la que caen algunos comentarios de pseudo periodistas o pseudo opinólogos, particularmente de TVN, hablando con una ignorancia tremenda sobre la labor parlamentaria y desprestigiando las instituciones a diestra y siniestra”.

Al respecto, el diputado Juan Luis Castro (PS) analizó las palabras de su par, indicando que «se equivocó en esta oportunidad, porque él hizo un gran lamento a partir de un hecho provocado en la misma Cámara, no en la prensa, que se refiere al cambio de horario de la sesión del 2 de enero, porque más allá de todo lo que se ha sabido, aparece como un hecho injusto o como un traje a la medida».

Continuó sus críticas a Meza diciendo que «no puede ser que se contribuya desde la misma Cámara, ahora echándole la culpa «al sofá de Don Otto», como dice el chiste, es decir, el pecado se cometió de otra manera y se le echa la culpa al empedrado respecto de los errores que se cometen en la Cámara de Diputados. Yo creo que es un profundo desacierto».