Declarar como feriado el día 16 de enero de 2018, en la región Metropolitana, con motivo de la visita del Papa Francisco es el objetivo del proyecto que fuera aprobado por la unanimidad de los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara y que ahora será visto por su par de Hacienda, previo a su tratamiento en Sala.

El presidente del grupo parlamentario, diputado Marcelo Chávez (DC), explicó que “el proyecto tiene un costo fiscal de cerca de $6.300 millones, de acuerdo a lo que ha informado el ministro y la Comisión, a la luz de los antecedentes y de la exposición que ha hecho el Gobierno, ha resuelto por unanimidad aprobar este proyecto de ley”, precisó Marcelo Chávez.

El diputado Germán Becker (RN) ratificó “nos explicaron que se ha cambiado la agenda del Papa y, en vez de hacer una misa en el Parque O’Higgins muy grande, a las 8 de la noche, ahora va a ser a las 10 de la mañana. Por lo tanto, va a interrumpir mucho las actividades en Santiago.

Finalmente, los parlamentarios indicaron que, una vez verificado el trámite en la Comisión de Hacienda, se espera que pase a consideración de la Sala, este jueves 21 de diciembre.