El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, se refirió a la serie de declaraciones cruzadas que se han lanzado los últimos días con el representante del oficialismo, Alejandro Guillier.

Cabe recordar que los dichos han aumentado su tono durante los últimos días, gatillado por la comparación que Piñera hizo de Guillier con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Luego que el senador por la región de Antofagasta calificara a su rival en el balotaje de dar «un espectáculo deprimente”, dudando incluso de su “estabilidad emocional”, Piñera analizó la situación.

Al respecto dijo que «Alejandro Guillier se ha puesto muy agresivo, muy violento y descalificador. Ese lenguaje es el que a mí no me gusta, porque podremos ser contendores, tener ideas distintas, pero eso no significa que tenemos que tratarnos como enemigos e intentar destruirnos mutuamente».

Intentando poner fin a esta polémica, el abanderado de la UDI, RN y el PRI sostuvo que «no le voy a contestar a Guillier. Lo lógico o lo que sale natural sería contestarle con otras pachotadas, pero no tiene ningún sentido».

Finalmente, Piñera aseguró que «los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien que tengo principios muy sólidos que me han acompañado toda mi vida. Gracias a Dios, tengo una gran estabilidad intelectual y emocional, y en parte eso proviene del apoyo que recibo de mi familia».