Expectante se encuentra Perú frente al caso del jugador de su selección, Paolo Guerrero, quien será juzgado en la Comisión Disciplinaria de la FIFA, en Suiza, donde el delantero dará a conocer su defensa frente a la sanción por doping tras el partido ante Argentina en Buenos Aires.

Cabe recordar que el examen practicado a Paolo Guerrero en el encuentro jugado en el estadio La Bombonera dando positivo para benzoilecgonina, un metabolito de la coca o de la cocaína.

La defensa del deportista admitió esta jornada que «no hubo contaminación cruzada en la fabricación del té», asegurando que el futbolista bebió «té que tenía hoja de coca».

Los abogados del capitán de los incaicos recordaron que el jugador se encontraba con gripe durante el partido contra Argentina, por lo que la nutricionista del combinado nacional, Eudith Saavedra, le recomendó tomar el té de coca, sustancia que finalmente habría sido la que arrojó positivo en el examen.

Además, la defensa de Paolo Guerrero envió un notario al hotel donde se hospedó el seleccionado para demostrar que dicho té se encontraba disponible y era servido. Además, en las muestras enviadas a laboratorios de Brasil y California (EEUU) se confirmó la presencia del elemento.