Un control carretero permitió incautar 76 kilos de marihuana y recuperar una camioneta que mantenía encargo por robo en la comuna de La Ligua, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a información policial, el hecho quedó al descubierto durante la tarde del martes mientras funcionarios policiales realizaban controles vehiculares aleatorios en el kilómetro 163 de la Ruta 5 Norte.

Fue en este contexto, que Carabineros intentó fiscalizar una camioneta, la cual al recibir las señales de tránsito para su detención evadió el control policial siendo alcanzando unos kilómetros más adelante.

“Esta camioneta evade el control policial, siendo fiscalizada unos kilómetros hacia el sur, donde personal policial se pudo percatar, al efectuar una revisión exhaustiva del móvil, la cantidad de 73 paquetes que contenían marihuana elaborada(…) Y por instrucciones del fiscal de turno, se procede a la detención de este sujeto“, manifestó el teniente Patricio Lenaff.

Finalmente, el teniente Lenaff detalló que el detenido por este hecho es de nacionalidad chilena y cuenta con antecedentes policiales.