El diputado y presidente interino de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, se refirió esta mañana al traspié sufrido por su partido en las elecciones presidencial y parlamentarias este domingo 19.

En conversación con radio Cooperativa, el parlamentario reelecto por el Distrito 8 indicó en materia presidencial que «hay que asumirlo como una derrota, no es el resultado que esperábamos, que era cercana al 10%».

A juicio del timonel de la falange, la derrota de la Democracia Cristiana se debe a que «faltó transmitir mejor la lealtad con la presidenta Bachelet».

Profundizó sus palabras diciendo que «hemos apoyado todas las reformas del Gobierno de la presidenta Bachelet, que termina muy bien, con un grado de aprobación muy alto, y a lo mejor nos faltó ser más claros en transmitir aquello».

En cuanto a la elección parlamentaria, Walker sostuvo que «pese a que sacamos un 10% de los votos y los mismo 600 mil votos que obtuvimos en la elección de concejales, no obtuvimos todos los diputados que queríamos, por el efecto de haber ido en lista propia».