El 15 de enero de 2018, pasada las 20:00 horas, el Papa Francisco pisará Chile por primera vez desde que asumió el cargo de mayor autoridad de la iglesia católica, y comenzará su visita al país con una bienvenida encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Tras su paso por la capital, que se extenderá hasta el 16 de enero, viajará a las regiones de La Araucanía y luego a la de Tarapacá, donde celebrará la misa por el progreso de los pueblos originarios, en el caso de Temuco; y la misa por Nuestra Señora del Carmen, en Iquique.

Por dichas razones, desde la Cámara de Diputados despacharon un proyecto al Senado, en el cual se propone establecer los días 17 y 18 de enero como feriados regionales en la región de La Araucanía y de Tarapacá, respectivamente.

El proyecto expresa que «declárese feriado el 17 de enero de 2018 para la región de La Araucanía y el 18 de enero de 2018 para la región de Tarapacá, con motivo de la visita de Su Santidad el Papa Francisco”.

La iniciativa deberá ser discutida en la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización de la Cámara Alta.

Vale recordar que previamente, el Senado había despachado un proyecto de ley de diversas materias tributarias, en el cual una de dichas medidas beneficiaba a aquellas empresas que realizasen donaciones con motivo de la venida del Papa Francisco.