Señor Director:

Sin duda, la reciente puesta en marcha de la Línea 6 del Metro se traducirá en una mejor calidad de vida urbana y en una alta rentabilidad social. Ya en sus primeros días de funcionamiento, esta  nueva línea movilizó a más de 300 mil personas y ha mejorado los tiempos de traslado de habitantes de los sectores de Cerrillos, Lo Valledor, Franklin, Ñuñoa  y Providencia, entre otros.

Sin embargo, surge una inquietud a futuro y tiene que ver con lo que ocurrirá con  la Línea 1, en particular con Los Leones. Esta estación, por ser terminal y estar cercana a otra terminal, Tobalaba, podría verse fuertemente congestionada en el mediano plazo. De hecho, nuestra ya saturada Línea 1 sólo podrá aliviar su estrés, una vez concluido todo el plan original de Metro.

Intentar anticipar más que actuar, sobre realidades que podrían ocurrir, requiere de una  visión amplia y de recursos investigativos e intelectuales. Importante sería que incorporemos una mirada integradora,  que permita hacer mejor las cosas  para una comprensión más cercana sobre el cotidiano.

Uwe Rohwedder G.
Director Escuela de Arquitectura
Universidad Central de Chile

 

Sus cartas al director son bienvenidas y  pueden ser remitidas al correo:  director@elepicentro.cl
Las opiniones vertidas son exclusiva responsabilidad de quien las emite y no representa necesariamente el pensamiento del medio de comunicación.