Durante esta mañana de viernes, el servicio de tren Limache- Puerto se ha visto afectado en su frecuencia debido a la presencia de una roca en la vía.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se habría registrado en el sector de Paso Hondo, en el kilómetro 16 de la comuna de Quilpué, lugar donde uno de los trenes habría impactado con una roca que se encontraba en la vía en dirección hacia Viña del Mar.

Esta situación provocó un leve descarrilamiento de uno de los vagones, situación por la cual se detuvo el avance de la máquina.

Asimismo, este hecho obligó a la evacuación de los pasajeros que circulaban en dicho tren y por consiguiente la interrupción del servicio por algunos minutos.

De esta manera, EFE informó que si bien esta situación afectó el normal funcionamiento del servicio, este se encuentra operativo una frecuencia menor de 22 minutos entre trenes, por lo cual se pidió considerar un mayor tiempo de viaje.

Finalmente, equipos de emergencias se encuentran trabajando para retirar la roca, que probablemente habría caído con el sismo registrado durante la madrugada, y poder restablecer el completo funcionamiento de la red.