La Cámara de Diputados postergó para el próximo 9 de noviembre la votación del informe de la comisión investigadora del caso Exalmar.

Cabe precisar que dicha instancia analizó los detalles de las inversiones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en Perú, mientras era Presidente de la República.

Esto fue dado a conocer por el presidente de la Cámara, diputado Fidel Espinoza (PS), quien indicó que “no podemos negar que hay sectores políticos que no quieren que este informe sea visto”.

El parlamentario agregó que “por más que las bancadas quisieran adoptar otro camino, no vamos a esperar un pronunciamiento de la Comisión de Ética, porque estaríamos marcando un precedente nefasto».

El hecho que la votación sea tan sólo a 10 días de la Elección Presidencial fue motivo de disgusto de la oposición, quien se molestó por la nueva postergación.

El diputado Nicolás Monckeberg (RN) dijo que “es absolutamente impropio e impresentable que un informe de comisión investigadora plagiado, copiado de internet, se termine debatiendo y votando”.

Por último, el parlamentario explicó que “estamos pidiendo a la Comisión de Ética que impida que los diputados voten o debatan un informe plagiado”.