El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, respondió la aseveración de Sebastián Piñera, quien manifestó que “era ficción señalar que dos candidatos de derecha pasen a segunda vuelta”. Kast señaló que “también dijeron que era ficción que juntaría las firmas para presentarme como candidato presidencial y aquí estoy, en una campaña que crece y crece cada día que pasa”.

Kast manifestó que “dijeron que era ficción que tendría un programa y un equipo desplegado por todo Chile durante esta campaña. Eso, hoy, es una realidad. Pasar a segunda vuelta también será una convicción. El voto útil es que pasemos los dos a segunda vuelta. Con lo que me quedo, es que Sebastián Pïñera reconoce que habrá segunda vuelta”.

“Sebastián Piñera tiene que ir a los debates para que juntos enfrentemos a los candidatos de izquierda. Es una realidad que si la izquierda pasa a la segunda vuelta, ellos se van a reagrupar, que es lo que hicieron en la elección anterior, donde Piñera le ganó por solo 3 puntos a un mal candidato como Eduardo Frei.

Vacaciones de Aleuy

En cuanto a las “vacaciones” del Subsecretario Aleuy, Kast señaló que “cuando alguien no dice la verdad queda en evidencia muy pronto. Ya quedó en evidencia que Aleuy ya había tomado vacaciones. Porque no señala que existe un conflicto interno. Le pido a la Presidenta que no le mienta a los chilenos”.