El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, participó hoy, en Malta, en la jornada inaugural de la IV Conferencia Nuestro Océano, que se realiza en la localidad de San Giljan.

La autoridad nacional intervino en el Diálogo de Alto Nivel «A Future Sustainable Blue Economy», donde también estuvieron presentes el príncipe Carlos de Gales y el príncipe Alberto II de Mónaco.

En su discurso, el canciller afirmó que «los impactos del cambio climático son reales y más poderosos que nunca, ya que el océano es esencial para la vida de nuestra población y para la economía» , y agregó que «Chile está comprometido a preservar el Océano».

En el marco de la Conferencia, el secretario de Estado se reunió con la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, y con el ministro de Relaciones Exteriores de Malta, Carmelo Abela, quien firmó la declaración «Because the Ocean», iniciativa impulsada por Chile y que busca relevar el rol del océano en la respuesta global frente al cambio climático.