Esta mañana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, encabezó la ceremonia de inauguración del Hospital de Aysén, principal obra de infraestructura en salud de la zona austral del país, lo que fortalecerá la atención de especialistas en el área norte de la región, con énfasis en Broncopulmonar Infantil, Urología, Psiquiatría Infantil, Oftalmología, Traumatología, Otorrino y Neurología.

El proyecto contempló una inversión total de $37 mil millones, de los cuales $34.000 millones fueron destinados a la obra civil y $ 3.115 millones a su habilitación, y beneficiará a más de 30 mil habitantes, ya que también será un centro de referencia al ser el único centro de mediana complejidad de la zona.

Al respecto, la Mandataria explicó que «tener la oportunidad de inaugurar obras tan significativas es una satisfacción enorme, no por la obra en sí, sino por las historias, el trabajo, y el sentido que hay detrás.

En ese sentido agregó que «el hospital fue también mi promesa, y como Gobierno los escuchamos y nos pusimos en marcha. Así, incorporamos las modificaciones que nos hicieron ver como necesarias, como aumentar la complejidad del hospital. Y aquí tenemos el resultado».

Proyecto

El hospital cuenta con 14.458 metros cuadrados de infraestructura, tres niveles de atención y un subterráneo, situados en el sector Rivera Sur de la ciudad.

Posee 47 camas; dos quirófanos y un quirófano plomado; una sala de parto integral; 12 sillones de diálisis; además de Unidades de Apoyo: Laboratorio, Imagenología, UMT, Esterilización, Farmacia, Nutrición, Endoscopia, Diálisis y Peritoneo Diálisis.

Además, tendrá un servicio de Urgencia, que realizará un proceso de atención abierta (Adulto, Infantil y Ginecología), cuya atención estará cubierta con 12 médicos en Etapa Destinación Formación (EDF) en dobles turnos.