Hoy se dieron a conocer los resultados de la versión 194 de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que, como cada semana, analizó el horizonte político que se avecina, tanto en la primera vuelta como en la segunda.

En ese sentido, uno de los datos más significativos es que Alejandro Guillier se distancia significativamente de Beatriz Sánchez con miras a la segunda vuelta, donde, por ahora, Sebastián Piñera se impone con distancia a todos sus posibles contrincantes.

En un posible balotaje entre el candidato presidencial de Chile Vamos con el del bloque Fuerza de la Mayoría, Piñera obtiene un 50% de los votos, versus un 38% de Alejandro Guillier 38%.

Si la segunda vuelta fuera entre Piñera y Beatriz Sánchez, el primero vencería por un 50% versus un 36%. En tanto, si el ex Presidente se enfrenta a Carolina Goic, vence por un 51% contra un 28% de la candidata demócrata-cristiana. Por último, si el próximo Presidente de Chile sale entre el abanderado de la oposición y Marco Enríquez-Ominami, vence el primero por un 52% ante un 24%.

Primera vuelta

En relación a primera vuelta, los resultados consolidados de septiembre en base a votante probable (47% y 1.782 casos), muestran a un Sebastián Piñera estable con un 43% de las menciones.

A él le siguen a distancia Alejandro Guillier (20%), que se aleja de forma significativa de Beatriz Sánchez (15% y – 4pts) con miras a la segunda vuelta.

Más atrás los siguen Carolina Goic (5%), José Antonio Kast (4%) y Marco Enríquez Ominami (3%). A su vez, un 10% de los votantes probables se mantiene indeciso.