El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, llegó esta mañana hasta Valparaíso para ver en terreno las medidas de seguridad que se tomaron en la ciudad con motivo de la realización del Carnaval Mil Tambores que se llevará a cabo desde este viernes 29 hasta el domingo 1 de octubre.

Al respecto, la autoridad de Gobierno indicó que se van a desplegar un total de 900 personas, de diferentes instituciones de seguridad pública y preventiva con el objetivo de resguardar la seguridad, tanto de los visitantes como de los vecinos porteños.

Carrasco explicó que «hemos estado trabajando en sectores donde se van a desarrollar las diversas actividades, como en la avenida Altamirano y en el plan».

Agregó que «van a haber más de 900 personas trabajando en terreno, y de diferentes instituciones como el Carabineros, la Policía de Investigaciones, la Armada y el Senda, entre otros».

Esto, prosiguió, «con el objetivo de generar las mejores condiciones posibles para resguardar la seguridad de todas las personas que acudan a este evento».