Luego que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmara que los partidos nuevos que competirán en las elecciones de noviembre sólo tendrán un segundo con 37 centésimas de espacio en la franja electoral televisiva, Amplitud afirmó que “no se saca nada con reclamar” y que “los votos se ganan con trabajo y en la calle”.

Fue la propia presidenta de la tienda, la senadora Lily Pérez, quien indicó que “esto es sin lloriqueo. Nosotros, los partidos nuevos, tenemos que ganar en la calle con la gente. No importa que los antiguos se hayan puesto de acuerdo, a través de las leyes -porque tienen los votos para hacerlo- para que a nosotros no nos den tiempo en televisión».

En la misma línea, el candidato a diputado por Valparaíso, Álvaro Sanhueza, ironizó con el tiempo entregado para la franja electoral, diciendo que «me importan poco los dos segundos que nos dieron en la franja. Los reclamos a la FIFA. Hay que hacer la pega en la calle y con la gente”.

Por último, el vicepresidente de Amplitud, y quien participó en la reunión con el CNTV, Patricio Nawrath, adelantó que “como pacto seremos generosos. Aquí habrá una política de abrazos y no de codazos. Tendremos franjas individuales y, principalmente, franjas como pacto. No tenemos problemas en ser generosos”.