Este miércoles, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunció que transmitirá las franjas electorales para la elección de integrantes del Consejo Constitucional, esto pese a que un principio habría dicho que no correspondía.

Mediante un comunicado, la entidad explicó que tras una sesión extraordinaria desarrollada durante esta jornada, se decidió por unanimidad que “Sí procede la franja televisiva para la elección de integrantes del Consejo Constitucional en conformidad con la Constitución y la ley”.

Junto a ello, agregaron que “el CNTV hará la distribución de los tiempos de la franja en su oportunidad de conformidad con la ley”, acotaron.

Cabe señalar que con esta decisión se dio fin a la discordancia de interpretación que existía entre parlamentarios y el organismo, donde incluso el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, indicó que el organismo debía regirse por principio de legalidad, sin atribuirse competencias que no le entregara la ley, como lo es la organización de la franja electoral.