La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes a un hombre por su responsabilidad en el ataque con armas de fuego que sufrieron tres recolectores de algas de Caldera, uno de los cuales se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital Regional de Copiapó.

Los hechos ocurrieron este jueves 21, cuando las víctimas recogían algas en el sector de caleta Zenteno, lugar al que llegó un vehículo con tres ocupantes, quienes procedieron a cobrar un monto de dinero.

En ese momento se originó una discusión, por lo que los agresores sacaron un arma de fuego, con la cual propinaron dos disparos a la víctima, mientras los otros recolectores escaparon para evitar ser heridos.

Tras el ataque, los agresores abordaron el vehículo y escaparon del sector, pero sufrieron un accidente de tránsito, volcando a un costado del camino cuando llegaban a la ruta 5 Norte.

Las víctimas del ataque llevaron a continuación al herido de bala hasta el hospital, pasando por el lado de los victimarios que sufrieron el volcamiento del vehículo, siendo nuevamente atacados con las armas de fuego, hecho que sólo dejó daños en el automóvil.

Luego de la denuncia respectiva y tras las diligencias ordenadas por la Fiscalía, personal de Carabineros logró la detención de uno de los involucrados, quien fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

De la misma manera, se trabaja para dar con el paradero de los otros dos imputados, uno de los cuales es el responsable de los disparos que mantienen en estado de gravedad a la víctima de este hecho.