El senador por la quinta región costa, Ricardo Lagos Weber (PPD), reiteró la necesidad de conocer públicamente el resultado de los estudios de factibilidad para evaluar si Placilla de Peñuelas cumple o no con las condiciones para convertirse en una comuna independiente de Valparaíso.

Al respecto, el legislador indicó que “exactamente hace cuatro años, la presidenta Bachelet comprometió un estudio para ver la factibilidad de que Placilla sea comuna. Pues bien, se han terminado esos estudios y estamos a la espera de un sólo informe técnico, que, entiendo, ya está completado”.

El parlamentario reiteró el emplazamiento al Ejecutivo durante una cita con vecinos y dirigentes del Comité Vecinal de Desarrollo (CVD) de Placilla, a quienes les informó sobre el envío de un documento despachado, para conocer detalles del actual estado de avance en que se encuentra dicho estudio de factibilidad.

“Creo que ha llegado el minuto de evaluar y conocer esa decisión”, señaló Lagos Weber, reconociendo que “lo que viene acá es dar la categoría de comuna, por lo que le pedimos respetuosamente a la Presidenta y al Ministro de Hacienda, que aceleren el tranco con ese informe técnico.