Durante esta jornada de miércoles, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, abordó sus opciones de continuar en la política cuando su periodo como edil en 2025.

En entrevista con Radio Infinita, el jefe comunal señaló que en este momento está volcado a terminar de buena manera su gestión municipal, aunque no descarta una eventual carrera presidencial o senatorial una vez concluido su mandato.

“Cada vez que me he empecinado en ir hacia un destino y la vida me llevó por otro, el destino que eligió la vida era mejor. Entonces, lo que tengo que decir en este minuto es decir ‘voy a cerrar como alcalde’, estoy muy feliz como papá, voy a cerrar una buena administración, y cuando termine mi periodo, a fines de este año, yo tendré que tomar una decisión”, declaró.

En esta misma línea, detalló que “La posibilidad de ser precandidato presidencial existe, todavía falta un trecho… Hay una posibilidad, un escenario…”, comentó.

Por otro lado, agregó que de postular al parlamento lo haría, aunque “el mundo del Senado me es un poco más arisco”.

Sobre esta hipotético escenario competiría “eventualmente como senador por la quinta región”.

Respecto a esta decisión, explicó que “ yo nací en la quinta región, puede ser, yo nací en el cerro Barón”, apuntó.

Cabe señalar que Carter buscaría llenar el cupo que dejaría Francisco Chahuán (Renovación Nacional), quién no podría repostular en 2025, por lo cual la alianza opositora buscaría retener el cupo con un personaje competitivo.