El técnico de la selección boliviana de fútbol, Mauricio Soria, fue suspendido por una fecha en las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018 debido a utilizar un «lenguaje obsceno» en contra de futbolistas chilenos en el partido jugado el pasado 5 de septiembre en La Paz.

Así lo determinó la FIFA, que indicó a través de un informe de la Comisión Disciplinaria que “de acuerdo con el reporte del árbitro, el señor Mauricio Soria, director técnico de la selección de Bolivia, fue expulsado al término del partido por emplear gestos insultantes y humillantes a jugadores chilenos».

El documento agrega que “el señor Soria se encontraba dentro del terreno de juego, al frente de su área técnica, cuando cerca de su sector pasaban algunos jugadores de la selección de Chile que se dirigían a su camerino. Ahí, Soria llamó la atención de un jugador chileno, más concretamente a Jean Beausejour, a quien le hizo el gesto (corte de manga)”.

Junto a la sanción deportiva, el organismo abrió un proceso disciplinario en contra del estratega altiplánico, el que incluso podría derivar en una sanción mayor o multas económicas.