El diario The New York Times publicó una columna titulada “La prisa de Michelle Bachelet” donde alabó la gestión de la Presidenta de Chile, asegurando que pasará a la historia por su carácter reformista “pese al pesimismo que expresan los chilenos”.

El texto, escrito por la periodista brasileña Sylvia Colombo agrega que “su Gobierno habrá sido el más exitoso entre los de las mujeres de izquierda que comandaron países de la región en los últimos años”.

También indica que “los cambios que Bachelet prometió se están haciendo pese a las demoras, y la economía crece más despacio que en los años del auge de las commodities, pero crece en el promedio de la región, mientras que la inflación está controlada y bajo la meta, en un 2,6%”.

Por último, la columna también dice que “su presidencia quedará como símbolo de un país que ya cambió (la ley del aborto, por ejemplo, tenía un 70% de aprobación). Con persistencia y enfrentando grandes dificultades, la primera presidenta de Chile abrió a los chilenos un sendero que, pese a los obstáculos del futuro, hace impensable una marcha atrás”.