Esta tarde, en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se realizó una mesa técnica producto de las proyecciones meteorológicas para los próximos días, donde se esperan precipitaciones en el sur del país.

En este contexto, Meteorología indicó que se registrarán precipitaciones a partir de hoy entre el Biobío y Los Lagos, concentrándose principalmente en las regiones de Los Ríos y Los Lagos con una isoterma 0° alta, lo que posibilitará que se produzcan precipitaciones líquidas en lugares donde usualmente son sólidas.

Respecto de estos datos, Sernageomin indicó que debido a la alta saturación de suelos, originada por el sistema frontal recién pasado, sumado a la isoterma 0° alta, existe riesgo de que se originen deslizamientos o remoción en sectores cordilleranos.

Por su parte, Onemi, a través de sus direcciones regionales ya ha establecido las coordinaciones necesarias y medidas preventivas dirigidas a salvaguardar la integridad de las personas. Bajo este escenario, se mantuvo la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones del Biobío y Los Ríos.

Servicios Sanitarios

En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra trabajando y tomando medidas, en conjunto con las empresas encargadas de entregar los servicios a la población, para asegurar los suministros y atender de forma oportuna alguna situación crítica que se desprenda de las condiciones meteorológicas.

Por último, la población debe tener presente mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo y estar atentos a las instrucciones de la autoridad, preparar la vivienda y su entorno, evitar transitar en vehículo o a pie por caminos anegados, conducir con precaución y no atravesar cursos de agua.