Una gran convocatoria por parte de empresas interesadas en adjudicarse las obras de pavimentación de Calle 11, tuvo la visita a terreno a esta misma vía para interiorizarse en los detalles de los trabajos, hasta la que llegaron 20 corporaciones.

Esta etapa corresponde al proceso de licitación que se lleva a cabo para poder ejecutar el pavimento del sector, que además conlleva solución de aguas lluvia, luminarias y ciclovías.

Estas obras han sido muy anheladas por los vecinos  debido a los problemas que tienen que lidiar con el polvo en verano o el barro en invierno.

Ancho de la calle

Otro hecho a destacar es que el proyecto mantiene el ancho existente de la calle de 25 metros, por lo que se descarta cualquier expropiación, para la tranquilidad de los vecinos del sector.

El costo total de las obras es de más mil doscientos millones de pesos, dinero que producto de un compromiso ambiental Enap Refinerías, debe ingresar los recursos al municipio, para iniciar el proceso de licitación y finalmente ejecutar los trabajos.

Proyecto

El proyecto además contempla obras de paisajismo en casi toda la extensión del proyecto de pavimentación de la Calle 11.

Estas obras tienen como propósito incorporar la arborización proyectada al entorno existente, mejorando los espacios disponibles y que eventualmente podrían liberarse para el espacio público, sobre todo en el sector en donde se ubica la ciclovía proyectada.

Esta licitación tiene fecha de cierre el 22 de septiembre y el plazo de ejecución es de 6 a 8 meses.