La senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), participó este lunes de la ceremonia de promulgación de la ley de Matrimonio Igualitario, donde la presidenta Michelle Bachelet firmó su envío para iniciar su trámite legislativo en el Congreso Nacional.

La presidenta de Amplitud fue la única legisladora de oposición en estar presente en dicha actividad en La Moneda, y adelantó el compromiso del partido para que esta iniciativa se convierta en ley diciendo que «para nosotros es muy importante seguir avanzado en todas aquellas normas de antidiscriminación».

Por eso, sostuvo, «somos partidarios que el matrimonio igualitario establezca los temas de filiación y de adopción» y que «nos vamos a jugar con todo en la tramitación de este proyecto de ley para tener matrimonio igualitario en Chile, con todos los derechos y deberes  que ellos implica”.

Pese a ello, la legisladora adelantó una larga tramitación de este proyecto, sobre todo por el rechazo de los sectores más conservadores. Al respecto, dijo que «en estos temas es evidente que tenemos diferencias entre los sectores más conservadores de la derecha, y quienes somos liberales”.