Un nuevo episodio de discriminación denunció el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), el que habría afectado a una pareja lésbica en la estación Cumming del Metro de Santiago, donde fueron increpadas por los trabajadores del lugar tras haberse despedido con un abrazo.

Según indicó el organismo, tras la despedida, un guardia increpó a las jóvenes diciéndoles que “¿Cómo se les ocurre hacer eso aquí?” y que “esto no se hace con uniforme de liceo y menos delante de niños”.

Tras este conflicto, una cajera del lugar llamó a otro guardia, el que también criticó el actuar de las jóvenes diciéndoles que «su abrazo era de mal gusto”.

Debido a esta situación, y ante el nulo actuar del jefe de estación, las escolares decidieron estampar una queja en el libro de reclamos.

Reclamo a Metro

En una carta dirigida a la subgerencia de Metro de Santiago, el Movilh indicó que “esta situación violenta los principios de la Ley Zamudio y de la Ley del Consumidor, así como las propias políticas que viene impulsando la empresa en favor de la inclusión, las cuales valoramos y destacamos profundamente”.

A la par, el Movilh pidió medidas inmediatas en favor de las jóvenes, además de expresar su convencimiento de que “Metro de Santiago no aceptará ni tolerará este tipo de prácticas. Sus continuas campañas contra la discriminación son una prueba de ello”.