Luego que abogados defensores de los seis procesados por la muerte del ex Mandatario, Eduardo Frei Montalva, denunciaran que la presidenta Michelle Bachelet presionó a la justicia para responsabilizarlos por su muerte, hoy el Gobierno salió a desmentir tal acción.

Al respecto, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, indicó que «nosotros siempre hemos sido respetuosos de todo proceso judicial en curso, sin embargo, también es importante señalarle al país la importancia de la solidaridad con una familia de un ex Presidente de la República, que ha buscado justicia y verdad durante tantos años».

La vocera agregó que «el llamado a todas las instituciones y a todas las personas es a colaborar con la justicia, porque sólo con la colaboración de más información y con la posibilidad de llegar a la verdad se pueden sanar las distintas heridas que nuestro país tiene, en el episodio tan oscuro que fue la dictadura».

Por último, la secretaria de Estado enfatizó en que «ha sido un largo camino por la búsqueda de la verdad, a pesar de todos los intentos de ocultamiento de lo sucedido con el ex presidente Frei Montalva».