En medio de la profunda crisis que enfrenta por estos días la Democracia Cristiana; esto, luego que la Junta Nacional del partido decidiera respaldar la candidatura senatorial de Ricardo Rincón, acusado de violencia intrafamiliar; esta tarde se sumó un nuevo dolor de cabeza para la falange: la renuncia de la subdirectora del Sernam, María Luisa España.

A través de una carta enviada a la presidenta Michelle Bachelet, la ahora ex autoridad del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género indicó que su decisión se debe justamente al apoyo que su partido le brindó a la candidatura del diputado Rincón.

Al respecto, María Luisa España dijo que «debido a los recientes acontecimientos que aquejan a mí partido, en materias que se relacionan estrechamente con la misión y el quehacer institucional de Sernam, he tomado la decisión de renunciar a la Subdirección”.

La mujer agregó que «desde una mirada personal, humanista cristiana y feminista, no me es posible sustentar un cargo como el que hoy dejo, cuando el partido al cual represento, ha decidido, a través de una votación democrática, no valorar los derechos y la dignidad de las mujeres”.

Esta decisión se suma a la renuncia al partido del diputado Sergio Espejo, quien además dejará sus funciones como vicepresidente de la DC y anunció además que no irá por la reelección del cargo; también, como medida de rechazo a la decisión falangista de respaldar a Rincón.