Carabineros confirmó durante esta jornada que se encuentra investigando como un posible femicidio, la caída de una mujer desde un décimo piso en la comuna de La Florida, región Metropolitana.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho salió a la luz durante esta mañana cuando una denuncia alertó al personal policial, quien concurrió al lugar corroborando el deceso.

El comandante de Carabineros, Ignacio Toledo, contó a Chilevisión que la situación “está en proceso investigativo, no se puede descartar ninguna hipótesis. La hipótesis del suicidio o de un femicidio, eso está en proceso investigativo”.

En esta misma línea, el funcionario policial reveló que este lunes el departamento donde ocurrieron los hechos había sido parte de una fiscalización producto de una “agresión en el contexto de violencia intrafamiliar. La persona no habría querido seguir con el proceso de la denuncia y personal de Carabineros realizó la denuncia de oficio al Juzgado de Familia”, comentó.

Asimismo, el  funcionario policial expresó que por ahora “se están realizando viersas diligencias a objeto de poder establecer cómo ocurrieron los hechos”.

Finalmente, se informó que la pareja de la víctima se encuentra en la 36° Comisaría, en “calidad de testigo”.