Continúan las fuertes réplicas al terremoto generado el sábado 29 en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), partido que aprobó la candidatura senatorial del diputado Ricardo Rincón, dejando en suspenso las aspiraciones presidenciales de su presidenta, la senadora Carolina Goic.

Durante esta mañana, el vicepresidente del partido, diputado Sergio Espejo, anunció que renunciaba a la militancia en el partido, descartando de paso ir por la reelección.

Al respecto, el parlamentario aseguró que «la mayoría de los dirigentes de este partido han escogido traicionar el interés superior de Chile y enviar una señal brutal de que la violencia contra las mujeres es una cuestión secundaria».

Respecto a su renuncia, indicó que «cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renunció a todo espacio de poder que detento para dar testimonio de que lo más importante son las convicciones. A partir de hoy, renuncio a mi militancia a la Democracia Cristiana, renunció por lo tanto a la vicepresidencia del partido y a mi respostulación».