Cuatro personas quedaron con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual mientras la Fiscalía de La Florida investiga el delito de uso malicioso de tarjeta de crédito sustraída que se les imputa y donde las penas podrían ir de tres años y un día a cinco años de prisión.

Al respecto, la víctima denunció que no reconocía movimientos en su tarjeta, donde se giraron cerca de $3 millones; esto, por compras en supermercados, multitiendas e incluso tiendas de mascotas.

La Fiscalía de La Florida dio orden de investigar a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de La Florida, lográndose reunir antecedentes para solicitar una orden de entrada y registro a cinco domicilios.

Al ingresar a las casas de los imputados se pudo recuperar una serie de especies, entre ellas dos hurones y un erizo, animales que habían sido adquiridos con los dineros de la tarjeta sustraída.

El fiscal Luis Pino señaló que “lo relevante es que se logró recuperar las especies e identificar a los presuntos autores de este delito que había afectado el patrimonio de una víctima”.