El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se refirió a los amenazantes carteles en su contra, desplegados en las calles de su comuna, con frases como “muerte a Carter”.

En conversación con el matinal “Tu día” de Canal 13, Carter manifestó que si bien lo ocurrido no puede pasarlo por alto, tampoco lo puede inmovilizar.

“Bueno, igual que en las redes sociales, cuando te hacen un meme o te hacen bullying, uno ya no lo mira o sino te afecta. En el caso de las amenazas, es exactamente igual. Esta es mi pega, tengo que cumplir, hay gente que no le gusta, hay gente que se enoja y otra derechamente está dispuesta a hacerte daño”, aseguró Carter en el matinal.

Muerte a Carter, sapo CTM”, se leía en uno de los carteles, a lo que el jefe comunal respondió que “No podemos actuar con miedo, ayer lo conversaba con un grupo de alcaldes que también está amenazado en otras comunas de Santiago. No significa que no te dé miedo, obvio, pero evidentemente la alternativa es bajar los brazos y ceder el espacio frente al crimen organizado y la violencia descarnada”.

“Los últimos cuatro años ha habido un ambiente de violencia política muy fuerte, donde la política se ha mezclado con el delito sin mucho complejo (…) El lenguaje y la funa es la antesala de un tipo que se siente con el derecho de pegarte un tiro en la cabeza”, cerró el alcalde de La Florida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tu Día (@tudia13)