Luego que los médicos internistas depusieran la paralización de actividades que sostuvieron, finalmente hoy firmaron el acuerdo, con la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ) y del Hospital de Quilpué, en el que se establecen las soluciones que se implementarán a corto, mediano y largo plazo.

Esto, válido en importantes áreas de la atención de los pacientes hospitalizados, de atención de urgencia y de atención ambulatoria en el Consultorio de Especialidades, relacionadas a recursos humanos, formación de especialistas y subespecialistas, infraestructura, gestión de camas, soluciones diagnósticas, equipamiento, entre otras áreas.

Al respecto, la directora del Hospital de Quilpué, Dra. Javiera Muñoz, explicó que «entre los acuerdos está el contar con un médico residente para atender sobre todo en horario inhábil las emergencias que se producen en pacientes ya hospitalizados, algunas mejoras de infraestructura, tener mayor cantidad de exámenes a disposición, contar con horas de especialistas del Hospital Gustavo Fricke, como algunos de los aspectos fundamentales que se acordaron”.

Una de las medidas de este acuerdo ya implementada, es la creación del Consejo de Desarrollo del Hospital de Quilpué, que junto con atender las necesidades actuales del Hospital, tendrá mirada de mayor horizonte que irá trabajando en preparar el camino hacia el nuevo Hospital Marga Marga con los médicos de todas las especialidades.

Se retoma atención

Pasado el mediodía del miércoles la Dra. Camila Navarro, jefe (s) del Servicio de Medicina del Hospital de Quilpué firmó el acuerdo en representación del conjunto de médicos internistas, no obstante los médicos ya había retomado la atención de pacientes el día de ayer en el Consultorio de Especialidades, a través de un plan de recuperación que dará prioridad a las atenciones que no se pudieron realizar durante esta movilización.