Un nuevo y moderno jardín infantil se está construyendo en el sector de Catapilco, comuna de Zapallar. Así lo constataron autoridades regionales, quienes realizaron una visita a la construcción que suma un 25% de avance y que se enmarca en el aumento de cobertura en el servicio educativo de 0 a 4 años.

El nuevo recinto cuenta con climatización mediante radiadores, ventanas de thermopanel (doble vidrio) para mejor control térmico. Además posee sala de expansión para cada sala de actividades aumentando el área disponible para cada párvulo y cuenta con huerto para actividades educativas.

El jardín infantil cuya inversión supera los $575 millones tendrá una sala cuna con capacidad para 20 lactantes y una sala de nivel medio para 32 párvulos, habrá área de juegos, áreas administrativas y de cocina además de accesibilidad universal

Al respecto, la directora regional de Junji, Carolina Morales, destacó los avances que se han registrado, diciendo que «hoy podemos ver resultados concretos, como la obra de este jardín que permitirá beneficiar a 44 niños de Catapilco que podrán acceder a un espacio especialmente creado para ellos, en un ambiente que los desafía a descubrir y conocer a través del juego”.